Redes Sociales

Historia

Nuestra Historia

El Club Deportivo Menciana nace en 2005 como AD Menciana, además de fútbol sala nuestra entidad contaba con otras secciones deportivas como la de Tenis de Mesa o Taekwondo, que aún mantiene. Con mucho trabajo e ilusión nos convertimos en uno de los referentes en el deporte base a nivel andaluz. En esos primeros años numerosos deportistas participaron en campeonatos a nivel andaluz y español de taekwondo, mientras que la sección de Tenis de Mesa participó durante dos cursos en la Súper División Provincial.

Tras cambiar las siglas a CD Menciana en el año 2008, la entidad mantiene su evolución en el deporte base con la humildad y valores deportivos como bandera.

En el 2010 conseguiríamos uno de los hitos más importantes en estos más de 15 años de historia, levantando el título de campeones de Andalucía en categoría alevín. Decenas de deportistas formados en el club han participado en Campeonatos de Andalucía y de España con las selecciones provinciales y autonómicas.

Tras la aparición en competición federada del Apaga y Vámonos FS, en el año 2014, fusionamos ambas entidades para dotar de mayor presencia y protagonismo al fútbol sala en nuestra localidad, trabajando en todas las categorías desde la escuela bibéron y prebenjamín hasta nuestro equipo sénior, que ha militado hasta tres temporadas en Tercera División Nacional. Además, actualmente contamos con numerosas categorías en nuestra sección femenina, que cada vez tiene más protagonismo e importancia dentro de la estructura del club.